today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander): “No hay mejor inversión que la educación para...

Ana Botín (Banco Santander): “No hay mejor inversión que la educación para avanzar hacia un modelo más productivo, inclusivo y sostenible”

Ana Botín (Banco Santander): “No hay mejor inversión que la educación para avanzar hacia un modelo más productivo, inclusivo y sostenible”

Banco Santander impulsa la tercera edición de las Becas Santander Erasmus 2021/2022 que concederá 2.152 becas de hasta 2.000 euros para estudiantes españoles, con especial atención a las circunstancias socioeconómicas más desfavorables.

En concreto, Manuel Castells, ministro de Universidades de España; Ana Botín, presidenta del  Santander, y José Carlos Gómez Villamandos, el presidente de Crue Universidades Españolas, han sellado su colaboración para el desarrollo de esta edición, cuyo objetivo principal impulsar el progreso académico de los estudiantes a través de la internacionalización, promoviendo la igualdad de oportunidades, la inclusión y el reconocimiento de la excelencia académica de los jóvenes.

Este programa de Becas Santander contará con una financiación de más de 1,3 millones de euros para la concesión de 2.152 becas de 2.000 y 500 euros a jóvenes que quieran cursar sus estudios en un centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales. En su segunda edición, este programa de becas recibió más de 27.000 solicitudes.

Para Ana Botín, “no hay mejor inversión que la educación para avanzar hacia un nuevo modelo más productivo, abierto, inclusivo y sostenible, basado en el conocimiento y en el talento”.

“Empecemos por reformas de poco coste y mucho impacto” porque, “es esencial acelerar la integración de las nuevas tecnologías en la educación, fomentar las capacidades y habilidades adecuadas desde la universidad para impulsar la empleabilidad, el emprendimiento y una investigación científica eficaz vinculada a los procesos de innovación y creación de empresas”, ha añadido la presidenta de Banco Santander.

Por su parte, el presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, consideró que estas becas “abundan en la defensa del principio de igualdad de oportunidades del Sistema Universitario Español y contribuyen a evitar que ningún estudiante se quede fuera por causas ajenas a sus capacidades y talento”. También ha señalado la oportunidad que supone la puesta en marcha de este programa, en un momento en el que la situación económica y familiar del estudiantado no es ajena a las terribles consecuencias esta pandemia.

Según explicó Banco Santander, los jóvenes que quieran optar a una Beca Santander Erasmus, pueden realizar su inscripción a través de la plataforma www.becas-santander.com hasta el 15 de marzo de 2021.

Cabe resaltar que el programa Erasmus+ de la Unión Europea, gestionado en los ámbitos de la educación y la formación por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), adscrito al Ministerio de Universidades, lleva 33 años funcionando y se han beneficiado más de 600.000 universitarios de nuestro país. En España, se adjudican más de 56.000 movilidades internacionales para estudiantes de Educación Superior al año, tanto para estudios como para prácticas en el extranjero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -