Renta 4 Banco ve un potencial del 8% para el Ibex 35 en 2020

Comment Off

Renta 4 Banco ve un potencial del 8% para el Ibex 35 en 2020

Renta 4 Banco ve un potencial del 8% para el Ibex en 2020 por el alto peso del sector bancario, que afronta “un año complicado” y por la exposición a América Latina, que supone un riesgo por su inestabilidad política, de acuerdo a lo que ha explicado su directora del equipo de análisis, Natalia Aguirre.

En este sentido, el banco espera que el selectivo español se revalorice entre un 8% y un 9%, hasta alcanzar los 10.200 puntos en el año 2020, gracias al crecimiento económico, a la cabeza de Europa, y el apoyo de los bancos centrales.

Aguirre ha apuntado a la penalización del elevado peso del sector bancario, que copa el 25% del Ibex, porque el mercado “no está dispuesto a pagar los mismos múltiplos que en el pasado” en un entorno de débil crecimiento y tipos bajos.

Por esta razón, las previsiones de la entidad financiera ajustan sus pronósticos a un ‘derating’ y ven “improbable” volver a ver al Ibex cotizando a “los ratios del pasado”, porque de esa forma el índice español tendría un potencial de 20% hasta los 11.038 puntos.

En relación a los riesgos para el próximo año para el Ibex, Aguirre ha apuntado la “elevada exposición” del selectivo español a América Latina y cómo el deterioro de la situación política se debe “tener en cuenta” por la posible salida de capitales.

Por su parte, el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha advertido de que el escenario de inversión actual es “muy diferente” al de las últimas décadas y que “ya no hay activos sin riesgo”, y ha agregado que “ahora la elección es liquidez o riesgo”.

Al momento de buscar retornos, Ureta ha admitido que van a comenzar el año “con sesgo defensivo”, esto quiere decir que, con más liquidez, ante las incertidumbres que presenta el año 2020, como la guerra comercial.

Para finalizar, el presidente de Renta 4 ha apuntado a un mayor valor en ‘equities’ y bonos de empresa, y especialmente en Europa, por delante de las bolsas de Estados Unidos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados