10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Leopoldo Alvear: Bankia sigue generando capital de forma orgánica

Leopoldo Alvear: Bankia sigue generando capital de forma orgánica

Leopoldo Alvear: Bankia sigue generando capital de forma orgánica

Leopoldo Alvear, el director financiero de Bankia, ha señalado que la entidad sigue generando capital de forma orgánica, por lo que el banco es el más sólido en términos de capital entre los grandes españoles.

Durante el II Encuentro con Accionistas Minoristas de Bankia, celebrado en Madrid, Alvear ha apuntado que “el proyecto de futuro de Bankia está centrado en el cliente y avanzando en el proceso de digitalización”.

El director financiero de Bankia ha incidido en que el banco tiene una importante capacidad de generación de capital de manera orgánica. Así, desde el inicio del Plan Estratégico y hasta el cierre de septiembre, se han generado cerca de 1.300 millones de euros.

En este sentido, el directivo ha destacado que Bankia mantiene una clara posición de liderazgo en términos de capital con respecto a las grandes entidades financieras españolas.

Alvear ha dicho que el banco se ha comprometido a generar un exceso de capital por encima del 12% fully loaded y repartir 2.500 millones de euros entre sus accionistas hasta el año 2020.

En relación a la evolución de la acción, Alvear ha explicado que “recoge la incertidumbre macroeconómica y geopolítica”.

La tensión geopolítica que se mantiene entre Estados Unidos y China, la última intervención del BCE manteniendo los tipos, la rentabilidad de los bonos de deuda en mínimos históricos o los menores volúmenes de crédito, son algunos de los factores que repercuten en la evolución de la acción.

Alvear ha reconocido que el retraso en la subida de los tipos de interés o el menor crecimiento del crédito previsto, son algunas de las variables que afectan el margen de intereses y volúmenes de negocio de las entidades.

Otra de las líneas estratégicas del banco es la reducción de activos improductivos. Alvear ha explicado que en 2018 la reducción de NPAs alcanzó los 6.000 millones de euros. Y, en 2019 se mantiene esta tendencia de reducción de los activos improductivos, que supera los 7.300 millones de euros desde el inicio del plan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -