BBVA, entre los que más apoyan a las ‘startups’ en Europa

Comment Off

BBVA, entre los que más apoyan a las ‘startups’ en Europa

La Comisión Europea ha nombrado, por tercer año consecutivo, a BBVA como una de las 12 empresas que más colabora y apoya a las ‘startups’ en toda Europa.

Las marcas premiadas como ‘Corporate Startup Stars’ son nominadas por las propias ‘startups’: los organizadores del premio se ponen en contacto con los emprendedores cada año para preguntar qué corporaciones les resultan más activas y amigables.

En los cuartos premios anuales Corporate Startup Stars organizados por la iniciativa Startup Europe Partnership de la Comisión Europea, BBVA vuelve a encontrarse en la lista de las 12 empresas que más fomentan el emprendimiento en Europa.

Una vez las empresas fueron nominadas por las ‘startups’ en los premios Corporate Startup Stars de SEP Europe, presentaron información detallada y referencias sobre su organización de innovación abierta y sus actividades (eventos puntuales, aceleradoras, programas de contratación, inversión, adquisición e innovación interna) y sobre los resultados obtenidos.

Este año las empresas españolas obtuvieron una puntuación especialmente destacada en la lista, con tres empresas entre las 12 primeras, entre ellas, BBVA, Telefónica (que se llevó uno de los tres primeros puestos) e Iberdrola.

Para BBVA, el galardón es el resultado del objetivo a largo plazo del banco de apoyar a las ‘startups’, tanto en la idea de conectarlas al negocio, dónde pueden obtener acceso a los clientes y a la experiencia, como de ayudarles a escalar.

Este año además se celebró el undécimo aniversario de BBVA Open Talent, la mayor competición ‘fintech’ del mundo, en la que se inscribieron cerca de 800 ‘startups’ de más de 80 países.

BBVA Open Innovation, la unidad de negocio que organiza Open Talent y que lidera las relaciones de BBVA con el ecosistema ‘fintech’, también remodeló su estrategia este año para centrarse en tres elementos fundamentales: impactar en el negocio del banco, apoyar a los ecosistemas locales e impulsar la innovación abierta.

El cambio de enfoque se diseñó específicamente para garantizar que las conexiones entre las ‘startups’ y el banco se traduzcan en unos resultados más optimizados, en concreto, en la puesta en marcha de pruebas de concepto y pilotos que permitan el crecimiento de las ‘startups’. De hecho, a lo largo de este año se han realizado 20 pilotos con ‘startups’, que están tratando de resolver de una manera innovadora necesidades de negocio muy concretas, identificadas en las distintas áreas de BBVA.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados