BBVA asignará un precio interno a sus emisiones de carbono

Comment Off

BBVA asignará un precio interno a sus emisiones de carbono

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, ha anunciado que la entidad asignará a partir de ahora un precio interno a sus emisiones CO2, por lo que será un nuevo factor a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Así lo ha indicado Torres durante su intervención en un panel de alto nivel sobre finanzas sostenibles organizado en el marco de la COP25. El banquero ha explicado que esta decisión incentivará a cada área a planificar el gasto en carbono que tendrá cada una de sus acciones, favoreciendo la reducción de las emisiones.

“Esto contribuirá al objetivo de ser neutro en emisiones directas de CO2 en 2020”, ha subrayado el presidente de BBVA. La entidad ya se comprometió en febrero de 2018 a que, en 2025, el 70% de la energía usada por el grupo en todo el mundo sea renovable, y llegar al 100% en 2030, al tiempo que reduce las emisiones de CO2 en un 68% en 10 años.

Además, BBVA tiene previsto ofrecer una alternativa sostenible en todos sus productos en España a lo largo de 2020, con lo que pretende ayudar a sus clientes a mejorar su salud financiera y en su transición hacia una economía más sostenible.

Esta misma semana, la presidenta de la Comisión Europea (UE), Ursula von der Leyen, quien asumió su cargo días atrás, ha asegurado que la lucha contra el cambio climático es la prioridad de su mandato de cinco años. De esta manera anunció que desea disponer de 100 mil millones de euros para ayudar a los países miembros que aún utilizan principalmente combustibles fósiles a efectuar la transición a las emisiones reducidas.

Von der Leyen, prometió además que la UE será el primer continente de emisiones neutras de carbono par 2050 como parte del “Pacto Verde Europeo”. La resolución impulsada por la titular del bloque de países indica que la inversión de 100 mil millones de euros servirá para “apoyar a las regiones y los sectores más afectados por la transición”.

Vale resaltar que el documento sobre cambio climático será discutido los líderes de la UE el jueves. Mientras que la comisión espera que el fondo pueda respaldar a las regiones que sufran con mayor fuerza el impacto financiero de la transición a industrias más limpias.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados