Bankia celebra su II Encuentro con Accionistas en Madrid

Comment Off

Bankia celebra su II Encuentro con Accionistas en Madrid

Bankia ha celebrado su II Encuentro con Accionistas Minoristas en Madrid, con el propósito de informar, fomentar el diálogo, y mejorar la relación entre ambos.

Más de 100 accionistas han acudido al encuentro, que además ha contado con la participación del director Financiero de Bankia, Leopoldo Alvear; el director corporativo de Red Minorista, José Ignacio Fanego; y el director de Bankia Estudios, José Ramón Díez.

Después del primer encuentro con accionistas realizado en julio de este año en Valencia, Bankia ha decidido repetir la iniciativa tras la buena acogida de la misma. Con este tipo de reuniones, el banco busca transmitir al accionista la estrategia del banco y su información relevante, así como también escuchar y analizar los puntos de vista de los accionistas, sus recomendaciones, necesidades y sugerencias a través de un debate abierto y transparente con el fin de mejorar y prestar el mejor servicio posible.

El director corporativo de Red Minorista, José Ignacio Fanego, ha dado la bienvenida y ha presentado el encuentro, destacando que se trata del primer evento de este tipo que se celebra en la Comunidad de Madrid.

Fanego ha comentado que “hemos elegido Madrid por la trascendencia que tiene la región para el negocio de la entidad: primera red del banco, peso del volumen de negocio y los clientes de la Comunidad”.

Durante la reunión, Fanego ha analizado la situación del banco, su estrategia futura, la evolución de la acción y la retribución al accionista, el panorama económico y financiero a nivel mundial y la coyuntura de la economía española.

Leopoldo Alvear, el director Financiero de Bankia, ha señalado que el banco tiene una importante capacidad para generar capital de manera orgánica, por lo que ha agregado que “desde el inicio del Plan Estratégico y hasta el cierre de septiembre, la entidad ha generado más de 1.300 millones de euros”.

El directivo ha reiterado el compromiso que tiene Bankia de repartir 2.500 millones de euros entre dividendos y exceso de capital por encima del 12% CET1 fully loaded hasta el año 2020 y ha recordado que el objetivo sigue siendo convertirse en el “mejor banco de España”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados