today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Uber elige a Morgan Stanley para liderar su OPI

Uber elige a Morgan Stanley para liderar su OPI

Uber elige a Morgan Stanley para liderar su OPI

Uber Technologies Inc. ha elegido a Morgan Stanley para liderar su oferta pública inicial (OPI) en el 2019.

Anteriormente, la compañía había sido valorada en hasta en 76.000 millones de dólares, pero sus asesores informan que podría salir a la bolsa de valores con una capitalización de mercado de hasta 120.000 millones de dólares.

Los especialistas han señalado que la oferta pública de Uber podría ser una de las cinco más grandes de todos los tiempos en Estados Unidos y la más grande el próximo año.

The Wall Street Journal ha indicado que la información sobre la salida a Bolsa de Uber se produce un día después de que su gran rival en Estados Unidos, Lyft, anunciara la presentación de su propia documentación inicial para volverse pública, y ahora ambas marcas están compitiendo por ser la primera empresa de movilidad en su clase en aparecer en los mercados públicos en 2019.

Hasta el momento, Uber no ha seleccionado a otras entidades financieras para completar el papeleo de la OPI, pero tiene previsto cerrar el círculo a medida que se acerque la fecha de salida a bolsa.

JP Morgan Chase & Co. es el líder de la oferta pública de Lyft, con la ayuda de Credit Suisse Group AG y Jefferies Financial Group Inc. De acuerdo a fuentes cercanas a la compañía, los bancos han dicho a Lyft que podría estar valorada entre 18.000 millones de dólares y 30.000 millones de dólares.

Aunque otras startups están analizando la decisión de Spotify Technology SA de cotizar de forma directa, Uber y Lyft parecen estar siguiendo cursos más tradicionales.

El momento exacto de la oferta pública de Uber va a depender de las condiciones del mercado, pero Dara Khosrowshahi, su director ejecutivo, ha asegurado a los inversionistas que la compañía aspira salir a la bolsa durante el primer semestre de 2019. Por otra parte, Lyft planea salir en marzo o abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -