14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Sevilla: el accionista es quien debe decidir los tiempos para privatizar Bankia

Sevilla: el accionista es quien debe decidir los tiempos para privatizar Bankia

Sevilla: el accionista es quien debe decidir los tiempos para privatizar Bankia

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, considera que el accionista es quien debe decidir los tiempos para privatizar la entidad financiera, al mismo tiempo que ha admitido que el entorno de mercado y el mal año en Bolsa han complicado todo el proceso.

Durante su intervención en el 14º Encuentro del Sector Bancario organizado por el IESE y EY, Sevilla ha destacado la «voluntad» del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de completar la privatización de Bankia.

Sevilla ha dicho que «habrá que ver el calendario y las oportunidades» y ha subrayado las dos colocaciones que ya se han llevado a cabo, cada una de un 7,5%, una en el año 2014 y, otra, a finales del año pasado.

Hoy en día, el Estado, a través del FROB, cuenta con una participación del 60,63% sobre Bankia.

El representante de la entidad financiera ha asegurado que la idea es continuar acudiendo al mercado para privatizar de forma paulatina a la entidad, pero siempre con el visto bueno del accionista, que es el que debe decidir.

La semana pasada, durante el Desayuno Informativo organizado por Europa Press, la ministra de Economía y Empresa de España, Nadia Calviño, reconoció que el Gobierno no descarta ampliar el plazo límite para desprenderse de Bankia, que actualmente está fijado para el mes de diciembre de 2019.

La ministra de Economía ha reiterado que el valor de la acción de Bankia no es el más idóneo para privatizar a la entidad financiera, porque el objetivo debe ser maximizar la recuperación de las ayudas públicas concedidas al sector financiero.

En lo que va de año, el banco ha perdido más de un 30% de su valor en Bolsa.

No obstante, Nadia Calviño no ha descartado la venta de un paquete accionarial mayor que los acometidos hasta ahora en el marco del proceso de privatización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -