10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Sevilla (Bankia): la banca vende activos inmobiliarios a fondos por las diferencias...

Sevilla (Bankia): la banca vende activos inmobiliarios a fondos por las diferencias regulatorias

Sevilla (Bankia): la banca vende activos inmobiliarios a fondos por las diferencias regulatorias

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, ha señalado que las entidades financieras de España se desprenden de sus activos inmobiliarios a través de la venta a fondos extranjeros, como consecuencia del arbitraje regulatorio al que están sometidos, no porque haya diferencias en la capacidad de gestión de ambos tipos de entidades.

Así lo ha indicado durante su participación en el 14º Encuentro del Sector Bancario organizado por EY y el IESE en la ciudad de Madrid.

Durante su intervención, Sevilla ha destacado que el interés por este tipo de transacciones lo experimentan no sólo las entidades financieras, que desean reducir sus activos improductivos, sino también los inversores extranjeros, que ven un fuerte «atractivo» en el mercado español.

Sevilla ha explicado que «cuando hablamos de vender activos adjudicados, pisos o activos inmobiliarios no creo que haya gran capacidad de gestión diferencial en cómo pueden vender esos activos un fondo o un banco, sino que detrás están las exigencias de capital y provisiones que tienen los fondos, que probablemente no son las mismas, y es lo que está facilitando el proceso de salida de activos desde bancos a fondos».

Además, el consejero delegado de Bankia ha pedido que la regulación debe ser la misma para las actividades similares y ha llegado a proponer que la regulación sea específica para las entidades que otorgan créditos a empresas y las que se dedican a la captación de ahorros de los minoristas.

Para finalizar, Sevilla ha indicado en su intervención que «a lo mejor ese arbitraje regulatorio que tenemos los bancos y los fondos del mundo de los activos improductivos sería diferente» y ha agregado que «es una buena reflexión, es un reto que también tenemos y que habrá que abordar cuanto antes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -