Renta 4: el endeudamiento global y los problemas geopolíticos son los principales lastres de los mercados

Comment Off

Renta 4: el endeudamiento global y los problemas geopolíticos son los principales lastres de los mercados

Renta 4 Banco ha indicado en un informe que el endeudamiento global y los problemas geopolíticos son los “principales lastres” del crecimiento de los mercados financieros.

El informe Estrategia de Inversión para 2019 del banco detalla que el punto alto del ciclo ha quedado atrás en el primer trimestre del año, pero se mantienen “sólidos” niveles de actividad, liderados por los países emergentes y apoyados en unas “favorables” condiciones financieras.

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, ha asegurado que “existe una desaceleración, pero no una recesión”.

Asimismo, ha explicado que cuando se habla de países desarrollados se prevé una “suave” desaceleración, liderada por un menor crecimiento en Estados Unidos, una vez dejado atrás el impacto de la reforma fiscal. En Europa, el foco de atención para los mercados financieros se ubica en torno a las negociaciones sobre el Brexit.

En relación a España, el informe de Renta 4 señala que se va a mantener “a la cabeza” de Europa en cuanto al crecimiento, pero perdiendo impulso respecto al año anterior, porque existen “menores vientos de cola”, entre los que la entidad apunta a cuestiones relacionadas con la subida de tipos de interés, el precio del crudo y el euro.

En cuanto al entorno monetario, Ureta ha alertado que va a ser “menos amable”. En este sentido, ha explicado que la Reserva Federal (Fed) subirá por novena vez los tipos de interés la semana próxima, lo cual reducirá la cantidad de dinero del sistema y, además, lo encarecerá. Se trata de un escenario “muy diferente” al de los últimos siete años y es “necesario” estar atentos, ya que los problemas económicos empiezan en los mercados de crédito, ha advertido.

Para finalizar, los analistas de Renta 4 indican que dentro de las inestabilidades geopolíticas que afectan al mercado financiero destaca la presidencia “peculiar” de Trump, la guerra comercial y el liderazgo económico entre Estados Unidos y China, así como al “alto” riesgo de terrorismo que actualmente vive Occidente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados