Dia pacta con Morgan Stanley una ampliación de capital

Comment Off

Dia pacta con Morgan Stanley una ampliación de capital

Dia ha pactado con Morgan Stanley una ampliación de capital de 600 millones de euros.

En su cotización actual, la capitalización de la compañía es de poco más de 250 millones de euros, lo que supone una fuerte dilución para sus accionistas.

En un comunicado enviado esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo Dia ha asegurado que “se está considerando la posibilidad de fortalecer la estructura de capital del grupo mediante una futura ampliación de capital con derechos de suscripción preferente”.

Sin embargo, este movimiento todavía debe ser sometido a votación en el consejo de administración y en una junta general de accionistas.

La compañía ha informado que el acuerdo con Morgan Stanley implica que el banco inversor debe cubrir la parte de la ampliación que no suscriban los accionistas de la compañía. Es decir, si estos suscriben un 85%, Morgan Stanley se hará cargo del 15% restante de las acciones.

El primer accionista del grupo Dia, el fondo Letterone, indicó hace unos días su disposición a “participar en la elaboración de una estructura financiera sostenible a largo plazo”, después de que uno de sus representantes en el consejo de Dia y presidente interino del mismo, Stephan DuCharme, tomara la decisión de dimitir de sus puestos en la empresa para trabajar desde Letterone en su nuevo plan de negocio.

Dia tiene previsto cerrar “próximamente” la refinanciación de su deuda bancaria, que contempla un plan de desinversiones para potenciar sus “áreas clave de negocio”. Como ya anunció en sus últimos resultados trimestrales, esto implicará la venta de sus negocios Max Descuento y Clarel. En el hecho relevante enviado a la CNMV, Dia reconoce por primera vez la puesta a la venta de su cadena de droguerías y perfumerías, lo que conlleva comenzar formalmente su desinversión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados