20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Danske Bank vende su negocio de pensiones en Suecia

Danske Bank vende su negocio de pensiones en Suecia

 

Danske Bank vende su negocio de pensiones en Suecia

Danske Bank ha anunciado la venta de su negocio de pensiones en Suecia, Danica Pension, a un grupo de inversores, por 2.600 millones de coronas suecas (252 millones de euros).

Los compradores de la aseguradora Danica Pension son los fondos de capital privados Polaris (nórdico) y Acathia (alemán), y los inversores institucionales Sampension y Unigestion.

Jacob Aarup-Andersen, director de actividades de gestión de la riqueza de la entidad financiera, ha señalado que «la venta no afecta la estrategia de crecimiento del Danske Bank en los mercados nórdicos».

Según el acuerdo establecido, el Danske Bank y Danica Pension Suecia van a seguir colaborando en la distribución de productos de pensiones en ese país.

El consorcio de compradores va a abonar 2.350 millones de coronas (228 millones de euros) en efectivo y, el resto, a través de un instrumento de deuda del vendedor.

Jacob Aarup-Andersen, miembro de la Junta Ejecutiva de Danske Bank ha señalado que «Danica Pension Sweden ha visto fuertes desarrollos en los últimos años y ha creado buenas soluciones para nuestros clientes. Con esta transacción, Danica Pension Sweden continuará, junto con sus nuevos propietarios, para seguir desarrollando la empresa».

Asimismo, ha agregado que «nos hemos asegurado de que continúe la sólida cooperación entre los clientes de pensiones entre Danske Bank y Danica Pension Sweden, en beneficio de nuestros clientes en Suecia. Continuaremos enfocándonos en desarrollar más las mejores soluciones de pensiones en Dinamarca y Noruega, donde nuestros modelos de negocios están más alineados y existen sinergias en todos los mercados. La venta no afecta la estrategia de crecimiento de Danske Bank en los mercados nórdicos, ni en general ni en el área de Administración de Riqueza, donde vemos un buen crecimiento».

Danica Pension Suecia cuenta con una plantilla de sesenta empleados, 150.000 clientes privados y 15.000 clientes empresariales.

El acuerdo aún debe ser aprobado por las autoridades y se espera que se cierre en la primera mitad del próximo año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -