today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, Mejor Empresa para Trabajar en los principales países de Latinoamérica

Banco Santander, Mejor Empresa para Trabajar en los principales países de Latinoamérica

Banco Santander, Mejor Empresa para Trabajar en los principales países de Latinoamérica

Banco Santander ha sido reconocida entre las tres Mejores Entidades Financieras para Trabajar en sus cuatro principales países de Latinoamérica: Brasil, México, Argentina y Chile, según la firma de consultoría internacional, Great Place to Work.

Este reconocimiento es consecuencia de uno de los estratégicos en recursos humanos de la entidad financiera: ser un foco de atracción para el mejor talento humano posible. A nivel global, el banco presidido por Ana Botín, es la segunda multinacional financiera más atractiva para trabajar en 2018 en Latinoamérica.

Entre los criterios valorados en este ranking se han contemplado la satisfacción y el orgullo de pertenencia de los empleados y que las compañías fomenten una cultura participativa que les haga sentirse parte del éxito de la empresa, entre otros. Una remuneración justa, el establecimiento de beneficios y condiciones únicas y especiales como componentes fundamentales que definen a un gran lugar de trabajo, así como una buena gestión y apuesta por la diversidad.

Además, las mejores empresas fomentan un ambiente de trabajo que promueve la diversidad de pensamiento, fondo y contribución. A su vez tienen programas de liderazgo, desarrollan estrategias de reclutamiento, organizan eventos y abren posiciones dedicadas a la contratación, retención y promoción de empleados de diversos orígenes. Y, para atraer y retener el talento, uno de los elementos que se ha convertido en esencial es la flexibilidad horaria y el desarrollo profesional.

Según ha asegurado Ana Botín en el último informe anual de Banco Santander, “hoy en día, el éxito pasa por captar y retener a los mejores talentos. Pero, además, es necesario contar con equipos diversos (actualmente, un 36% de los miembros de nuestro consejo son mujeres) para poder comprender y servir mejor a nuestros clientes. Si deseamos construir dicho equipo, obviamente, necesitamos ofrecer grandes oportunidades. Por otra parte, las personas quieren hoy algo más que eso. Como mencioné anteriormente, las personas quieren trabajar en una empresa con valores, con un fuerte compromiso con la misión y que les ofrezca la posibilidad de generar un cambio transformador que beneficie a millones de personas”.

Según el ranking 2018 de GPTW, Santander Río es una de las mejores empresas para trabajar en Argentina. Ocupa la cuarta posición entre las compañías con más de 1.000 empleados y con ello lleva ya doce años consecutivos en el Top 5.

Santander Chile también ha conseguido liderar el ranking GPTW este año. La entidad ocupa el primer puesto entre las empresas con más de 5.000 profesionales y el quinto en el ranking general, escalando 7 posiciones respecto al año pasado.

Brasil es el tercer país en el que la entidad presidida por Ana Botín ha sido distinguida, por tercer año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar por GPTW, avanzando 14 posiciones en comparativa anual.

Banco Santander seis líneas de acción ser uno de los mejores bancos para trabajar reteniendo el talento de sus profesionales. Entre ellas se encuentra, gestión del talento, cultura, conocimiento y desarrollo, compensación y beneficios, la experiencia del empleado y la tecnología. Todo esto dentro del marco de su nueva cultura ‘Sencillo, Personal y Justo’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -