20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil enfoca su estrategia en mejorar la experiencia y satisfacción...

Banco Santander Brasil enfoca su estrategia en mejorar la experiencia y satisfacción de los clientes

Banco Santander Brasil enfoca su estrategia en mejorar la experiencia y satisfacción de los clientes

La filial de Banco Santander en Brasil ha informado que su estrategia enfocada en mejorar la experiencia y satisfacción de los clientes se ha reflejado en el aumento de la base de clientes y en la mejora del NPS (Net Promoter Score) en lo corrido del año.

Cabe resaltar que Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido en los nueve primeros meses del año de 5.742 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior (un 28% más en euros constantes).

En el caso de Brasil, el beneficio atribuido aumentó un 2%, hasta los 1.942 millones de euros (+24% en euros constantes) gracias a que la prioridad en la experiencia y la satisfacción del cliente permitió al banco atraer un millón de clientes vinculados adicionales en el último año. El crédito y los recursos de clientes aumentaron un 13% y un 17% en euros constantes, respectivamente, durante el mismo periodo.

Según informó la filial del Grupo que preside Ana Botín, la eficiencia ha alcanzado su mejor nivel en los últimos cinco años, por el apalancamiento operativo y la continuada tendencia positiva de los ingresos.

La entidad también indicó que la prudente gestión del riesgo se reflejó en un crecimiento del crédito, con ganancia de cuota rentable de mercado, compatible con mejoras de la ratio de mora y del coste del crédito.

Respecto a la actividad comercial, la filial de Banco Santander sigue avanzando en actuaciones comerciales y digitales: En adquirencia, el PoS digital, Superget y la app para gestión de ventas siguen apoyando el crecimiento de la facturación por encima del mercado. Además, han lanzado una plataforma para el comercio electrónico. En tarjetas, a su vez, la cuota de crédito ha alcanzado el 12,8% (+130 pb interanual). En financiación al consumo, mantuvieron el liderazgo, con cuota de crédito en coches del 23,8% en agosto (+132 pb interanual) y han lanzado el modelo de incentivo +Fidelidade para los concesionarios.

Adicionalmente, Santander Brasil fue reconocida como una de las Mejores Empresas para trabajar por tercer año consecutivo de acuerdo con el ranking GPTW (Great Place to Work), avanzando 14 posiciones en comparativa interanual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -