today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA concreta cambios en las cúpulas de tres filiales en Latinoamérica

BBVA concreta cambios en las cúpulas de tres filiales en Latinoamérica

 

BBVA concreta cambios en las cúpulas de tres filiales en Latinoamérica

BBVA está concretando cambios en las cúpulas de tres de sus filiales en Latinoamérica.

La entidad presidida por Francisco González ha llevado a cabo estas modificaciones en Argentina y Paraguay, ante la inminente salida de uno de los directivos más históricos y máximo responsable de la división de Venezuela, Pedro Rodríguez Serrano.

Después de 46 años en el banco y 10 años al frente de BBVA Provincial, Rodríguez Serrano se jubilará y será reemplazado por el hasta ahora presidente de la entidad en Paraguay, Agustín Antón.

El cargo vacante de Antón será ocupado por el director financiero del banco en Argentina, Ignacio Sanz y Arcelus, lo que obligará a un nuevo cambio en esta filial.

Estos cambios se han presentado poco después de que Manuel Sánchez dejara la presidencia de BBVA Compass luego de 25 años de trabajo en el mismo, en el que desempeñó puestos de alto nivel tanto, tanto en Norteamérica como en México.

Por otro lado, los cambios en BBVA han coincidido con la salida casi total del ‘banco azul’ de Chile. Hace unos días se confirmó la venta de su negocio bancario a Scotia, una transacción por la que obtendrá unas plusvalías de 640 millones de euros. En los últimos meses, BBVA ha explicado que esta desinversión no supone un giro en su apuesta por Latinoamérica.

Además, los cambios en la estructura de BBVA se irán afianzando y complementando de acuerdo a las estrategias de cada país, en línea con el propósito “de poner al alcance de todas las oportunidades de esta nueva era”, que exige la transformación tecnológica.

El presidente de la filial venezolana y paraguaya reportará al coordinador de la estrategia de los diferentes países, Jorge Sáenz de Azcúnaga.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -