Bankinter soluciona fallo técnico que duplicaba los pagos

No Comentado

Bankinter soluciona fallo técnico que duplicaba los pagos

Bankinter ha resuelto un problema técnico que duplicaba determinadas operaciones de pago efectuadas con tarjetas Visa, tanto de crédito como de débito.

Según el banco presidido por Pedro Guerrero, se ha tratado de un fallo técnico ajeno a la entidad relacionado con el servicio de procesamiento de pagos, una función que está externalizada en Bankinter, así como en el resto de entidades financieras.

Además, la entidad subraya en que se ha tratado de incidencias “puntuales” que no han afectado al saldo de sus clientes y que ya se han resuelto en su totalidad. Así, asegura que los clientes afectados no han tenido que hacer ningún trámite de reclamación para corregir los pagos duplicados.

En cualquier caso, la asociación de consumidores Facua ha denunciado que Bankinter no ha emitido ningún comunicado sobre el caso y aconseja a todos los clientes de la entidad revisar sus movimientos bancarios de los últimos días.

El origen del fallo, según fuentes consultadas por Facua, es un problema en la interconexión con la plataforma de procesamiento de pagos Redsys.

La semana anterior, Bankinter formalizó un acuerdo para traspasar a la firma noruega de gestión de deuda Axactor una cartera de créditos improductivos (NPLs, según sus siglas en inglés) por importe de 434 millones de euros. Este ‘portfolio’, denominado ‘Champions League’, dispone de tres categorías de préstamos.

La primera de ellas está compuesta por 11.000 créditos no garantizados por valor nominal de 300 millones de euros, mientras que la segunda consta de 150 préstamos garantizados con un nominal de 94 millones de euros, aproximadamente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Deutsche Telekom certifica a Cellnex como proveedor clave de servicios de conectividad noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress