today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lanza una nueva edición del programa de becas de prácticas...

Banco Santander lanza una nueva edición del programa de becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes

Banco Santander lanza una nueva edición del programa de becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes

Banco Santander, Crue Universidades Españolas y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) convocan 5.000 becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes, de su tradicional programa ‘Becas Santander-Crue-CEPYME Prácticas en Empresa’. Los interesados se pueden inscribir hasta el 31 de enero.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, Roberto Fernández, presidente de Crue Universidades Españolas, y Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, firmaron un acuerdo para desarrollar la séptima convocatoria de esta iniciativa.

Según informó Banco Santander, el programa convoca 5.000 nuevas becas para facilitar a estudiantes universitarios prácticas profesionales remuneradas en pymes españolas durante 2018. Se trata de una aportación de hasta 2.250.000 euros por parte del Santander, que ha destinado más de 40 millones de euros a las convocatorias celebradas hasta el momento.

Al respecto, Ana Botín, señaló que “para avanzar en la construcción de un modelo de crecimiento más inclusivo es clave la colaboración público-privada. Este programa es un ejemplo innovador y sostenible de esta colaboración. Trabajando juntos, universidades, pymes y el banco, 25.915 universitarios han tenido su primera experiencia laboral en 15.837 pymes y lo que es más importante, la mitad ellos han continuado trabajando en ellas».

Por su parte, Roberto Fernández ha destacado que “necesitamos de muchos más puentes con el mundo empresarial para responder a las expectativas que nuestros estudiantes depositan en la Universidad. Debemos agilizar la inserción laboral de nuestros universitarios si queremos acelerar la transición hacia un modelo económico más eficiente y competitivo. Nuestra batalla debe ser por el valor añadido, no por el Low Cost”.

A su vez, Antonio Garamendi destacó los resultados alcanzados por esta iniciativa en los últimos años y ha señalado su eficacia como “excelente ejemplo del acercamiento entre el mundo de la Universidad y la empresa”.

Cómo funciona el programa

Según Banco Santander, este programa de becas beneficia a los estudiantes y a las empresas: busca complementar la formación de los universitarios, ampliando sus conocimientos prácticos y favoreciendo sus primeros contactos con el mercado laboral. Además, ofrece a pequeñas y medianas empresas la posibilidad de contar con el mejor talento joven para el desarrollo de sus objetivos y proyectos.

En este sentido, las becas son de media jornada y con una duración de tres meses y están gestionadas directamente por las universidades. Serán financiadas al 50% entre Banco Santander y las pymes que acogerán a los estudiantes en prácticas.

En esta edición, el programa facilitará el desarrollo de los Trabajos de Fin de Master y Trabajos de Fin de Grado en proyectos de interés para las empresas, pensando en favorecer la trasferencia de conocimiento.

En el marco de sus iniciativas en pro de la educación, Banco Santander lanzó la VIII edición del programa ‘Becas Iberoamérica, Santander Grado’ y ‘Becas Iberoamérica, Santander Investigación’, que convoca 933 becas de movilidad internacional dotadas con 3.000 euros y 100 becas de investigación con una cuantía de 5.000 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -