today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos UniCredit vende Pioneer Investements a Amundi por 3.545 millones

UniCredit vende Pioneer Investements a Amundi por 3.545 millones

UniCredit vende Pioneer Investements a Amundi por 3.545 millones

Unicredit ha informado de la venta de su gestora de activos Pioneer Investments a Amundi por 3.545 millones de euros.

Según la entidad financiera italiana, la operación, que se prevé cerrar los primeros seis meses del próximo 2017, le otorgará a UniCredit unas plusvalías de 2.200 millones de euros, lo que permitirá mejorar la ratio de capital básico CET 1 de la entidad en 78 puntos básicos.

Luego de una serie de negociaciones con Amundi para detallar el acuerdo, UniCredit recibirá un dividendo extraordinario por parte de Pioneer de 315 millones de euros.

La entidad bancaria de Italia ha señalado que “la transacción es otro ejemplo significativo de la revisión en profundidad de la estrategia del grupo” que está planeando captar hasta 13.000 millones de euros como parte de su plan estratégico.

Por otro lado, Unicredit y Amundi van a establecer una asociación estratégica con el propósito de distribuir productos de gestión de activos que se sustentará con un acuerdo de distribución por diez años en Italia, Alemania y Austria.

Jean Pierre Mustier, consejero delegado de UniCredit, ha señalado que “gracias al distribución a largo plazo, los clientes de UniCredit tendrán acceso a una amplia gama de productos y servicios de calidad, mientras que el grupo obtendrá el beneficio de unos ingresos por comisiones adicionales de una mayor previsión de ventas”.

Con esta operación, Italia se convertirá en el segundo mercado doméstico más grande de Amundi, que prevé establecer en la ciudad de Milán uno de sus principales centros de inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -