today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Unicaja Banco apoya a los afectados por las inundaciones de Málaga y...

Unicaja Banco apoya a los afectados por las inundaciones de Málaga y Cádiz

Unicaja Banco apoya a los afectados por las inundaciones de Málaga y Cádiz

Unicaja Banco ha puesto a disposición de los afectados por las inundaciones, especialmente registradas en Málaga y Cádiz, una línea de financiación específica en condiciones ventajosas por un importe de 50 millones de euros, que será destinada a la ayuda de los mismos ante los daños ocasionados el pasado día 4.

Según in­dica Unicaja en una nota, esta línea de fi­nan­cia­ción está di­ri­gida, por un lado, a fi­nan­ciar la reha­bi­li­ta­ción, re­cons­truc­ción y re­pa­ra­ción de ac­tivos pro­duc­ti­vos, vehícu­los, naves in­dus­tria­les, lo­cales co­mer­cia­les, ex­plo­ta­ciones agra­rias e in­mue­bles.

Por otro lado, esta línea de fi­nan­cia­ción apro­bada por la en­tidad fi­nan­ciera pre­tende fa­ci­litar el an­ti­cipo del cobro de las in­dem­ni­za­ciones que tengan lugar por parte de las com­pañías ase­gu­ra­doras hacia los afec­ta­dos.

Los afec­tados po­drán so­li­citar la fi­nan­cia­ción pre­fe­rente en cual­quier ofi­cina de Unicaja Banco de las pro­vin­cias afec­ta­das.

Esta ac­tua­ción en en­marca dentro del apoyo fi­nan­ciero que presta Unicaja Banco a la so­ciedad en ge­ne­ral, par­ti­cu­lares y fa­mi­lias, así como a los di­fe­rentes sec­tores del te­jido pro­duc­tivo, en su in­terés por «favorecer y fa­ci­litar el desa­rrollo eco­nó­mico, en es­pe­cial en su ám­bito de ac­tua­ción, como cons­ti­tuyen las pro­vin­cias re­fe­ri­das».

Semanas atrás, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó el convenio de colaboración con el Unicaja por el cual durante la temporada 2016/2017 el consistorio malagueño va a ayudar a desarrollar la campaña social cajista El Deporte es Vida.

Este acuerdo recoge una subvención de 250.000 euros del Consistorio  para el proyecto “El deporte es vida”, que realiza la segunda de las entidades anteriormente citadas.

El Ayuntamiento de Málaga, en su labor de promoción de programas de ocupación del tiempo libre y de fomento del deporte malagueño, ha querido apoyar el emblemático programa social del Unicaja basada en tres pilares: la importancia de hacer deporte, la necesidad de llevar una alimentación sana y la responsabilidad de estudiar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -