today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Italia, lista para rescatar a Monte dei Paschi di Siena

Italia, lista para rescatar a Monte dei Paschi di Siena

Italia, lista para rescatar a Monte dei Paschi di Siena

Italia está lista para rescatar al banco Monte dei Paschi di Siena, si la entidad financiera no logra obtener el efectivo que requiere de los inversores para poder seguir operando, según una fuente del Tesoro italiano.

La tercera mayor entidad financiera de Italia está tratando de concretar un plan para recaudar 5.000 millones de euros en el mercado antes de que finalice este año, a pesar de la incertidumbre política que existe actualmente en el país por la salida del ex primer ministro, Matteo Renzi, después de perder un referendo sobre una reforma constitucional.

La fuente del Tesoro ha señalado que “el Ministerio de Economía de Italia confía en el éxito del plan de Monte dei Paschi para captar fondos. Si la operación fracasa, el Estado realizaría una recapitalización como medida de precaución”.

Por otro lado, la misma fuente ha agregado que “la existencia del banco y los ahorros de sus clientes serán preservados bajo cualquier circunstancia”.

El pasado domingo, Monte dei Paschi di Siena anunció que tenía previsto reactivar una oferta de canje de deuda por acciones, que hasta el momento ha logrado reunir cerca de 1.000 millones de euros de inversores institucionales.

Una fuente cercana al directorio de la entidad financiera comentó el  domingo que la perspectiva de un nuevo Gobierno en Italia daba a Monte dei Paschi di Siena la confianza de que tendrá éxito en la operación, a pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) le negó una extensión del plazo para recaudar el capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -