today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca presenta su Robot R4

Abanca presenta su Robot R4

Abanca presenta su Robot R4

Abanca ha presentado este lunes su robot R4 en la Oficina Principal de la entidad financiera, ubicada en la ciudad de Vigo (Pontevedra).

R4 es el primer autómata con capacidad para colaborar en labores comerciales con los empleados de un banco en España. Su función principal es canalizar las consultas de los clientes y convertir las esperas en un primer paso de la labor comercial.

Eduardo Aldao, director de Innovación de Abanca, ha explicado que el robot tiene la capacidad de derivar a los clientes a los canales de autoservicio o a distancia, lo que permitirá agilizar las esperas en las oficinas.

El objetivo, de acuerdo a lo que ha señalado Aldao, es “dar un carácter más humanoide” a las máquinas que ya operan en los bancos.

El robot R4, que ha visitado la sucursal de Abanca en Vigo, se ha “engarzado” con el gestor de bienvenida para que cuando alguien pide un número, él sea el encargado de “dirigir a la persona llamándola por su nombre y decirle quién la tiene que atender y en qué mesa”.

Hasta el momento, el robot R4 no se ha establecido de forma permanente en ninguna oficina y su futuro se va a decidir una vez que se obtengan los resultados de las pruebas piloto.

R4 está fabricado en Japón y programado en Galicia. A este robot se le enseñan diversas funciones para “que sea más inteligente” y pueda “ayudar a los clientes y también a los gestores a mejorar su actividad comercial”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -