Malestar entre los inversores foráneos acerca de NCG Banco

No Comentado

 Malestar entre los inversores foráneos acerca de NCG Banco

Los inversores foráneos interesados en la adquisición de NCG Banco han expresado su malestar ante los cálculos del impacto de los créditos fiscales diferidos (DTA), y el alcance de los esquemas de protección de activos, que han sido comunicados por el FROB.

Estos datos, proporcionados este jueves por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, han sido tachados de poco precisos por parte de los inversores extranjeros interesados en el banco gallego.

Fuentes cercanas al proceso han asegurado que la información aportada por el fondo estatal no cierra las cifras sobre los créditos fiscales diferidos que se podrían aprovechar en NCG Banco y tampoco establece el perímetro del esquema de protección de activos y han señalado que los interesados esperaban una mayor concreción.

Éstas mismas fuentes han indicado que hay malestar entre los inversores internacionales por lo que consideran una falta de concreción a cuatro días de la fecha límite para presentar las ofertas vinculantes, que vence el próximo lunes –en principio debía finalizar este mismo viernes, pero se amplió el periodo–.

El proceso para privatizar NCG Banco arrancó formalmente a mediados de noviembre, con la apertura del plazo para que los interesados realizasen su propia due diligence de la entidad gallega y remitiesen sus propuestas en firme a mediados de diciembre. Si no se presenta una oferta mejor al resto, el FROB abrirá una segunda fase con las tres propuestas que considere más ventajosas.

Aparte de inversores extranjeros como el banco venezolano Banesco y los fondos Guggenheim, WL Ross o JC Flowers, las entidades españolas BBVA, Santander y CaixaBank están también interesadas en la adquisición de NCG Banco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)