12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri califica como "muy sobresaliente" la recuperación de Bankia

Goirigolzarri califica como «muy sobresaliente» la recuperación de Bankia

Goirigolzarri califica como "muy sobresaliente" la recuperación de Bankia

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha calificado como “muy sobresaliente” la recuperación de la actividad de la entidad y ha señalado que el ajuste por el que se ha reducido la red de sucursales de 3.000 a algo menos de 2.000 en apenas nueve meses «no tiene parangón».

Goirigolzarri ha hecho un repaso de los logros conseguidos en el primer año del plan estratégico trienal puesto en marcha por la entidad, durante su intervención en un encuentro financiero organizado por el IESE en Madrid.

El presidente de Bankia destacó que en nueve meses, y con dos años de antelación respecto a lo acordado con la Comisión Europea, Bankia ha reducido su red en más de mil oficinas. «Creo que este hito es extraordinario y no tiene parangón en el sistema financiero europeo, ni por la magnitud del mismo ni por la celeridad con la que ha sido implementado», ha asegurado el banquero, que ha asegurado que al mismo tiempo se ha visto «una recuperación de actividad muy sobresaliente».

En el mismo encuentro, el director general de finanzas de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha señalado que en este nuevo entorno «el modelo de banca de particulares, con vocación universal, ha salido reforzado» y ha destacado que la entidad ha consolidado su posicionamiento en el mercado.

Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha señalado que para ofrecer el mejor servicio a los clientes hay que evolucionar hacia un modelo mucho más digital. «Las entidades deben replantearse los roles de todos los canales, para adaptar la oferta y aportar así el mayor valor a los clientes», ha considerado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -