Fuerte descenso de la deuda de la banca española con el BCE

No Comentado

 Fuerte descenso de la deuda de la banca española con el BCE

La deuda que mantiene la banca española con el Banco Central Europeo (BCE) ha experimentado un descenso del 35,3%  en el pasado mes de noviembre respecto a octubre, sumando 220.512 millones de euros, según ha señalado el  Banco de España.

Durante el pasado mes de octubre, la deuda neta de las entidades financieras de España con el BCE alcanzó los 340.835 millones de euros.

Con esta caída, esta deuda acumula ya quince meses a la baja, y se sitúa en su menor nivel desde febrero de 2012, justo cuando el Eurogrupo ha subrayado la “salida limpia” del programa de asistencia financiera. En tasa intermensual, el descenso alcanza el 6%.

El desplome interanual se explica por el menor crédito solicitado por la banca española al instituto que preside Mario Draghi tras la petición de rescate bancario. En términos absolutos, la deuda de la banca española con el BCE se ha reducido en 120.323 millones de euros en el último año.

La deuda que aún mantienen las entidades financieras españolas con el BCE es el resultado de la financiación previa que el instituto emisor europeo prestó a las mismas anteriormente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)