today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA alerta de la competencia bancaria de internet

BBVA alerta de la competencia bancaria de internet

BBVA alerta de la competencia bancaria de internet

El adjunto al presidente del BBVA, Fernando Gutiérrez, ha identificado a la competencia procedente de las empresas de internet como uno de los desafíos que tendrá que afrontar a corto plazo el sector bancario.

Gutiérrez hizo estas declaraciones en el debate celebrado tras la presentación del informe «La banca, en la encrucijada. El futuro del sector financiero español en un mundo global», elaborado por el Centro del sector Financiero de PwC e IE Business School.

Así, el directivo de BBVA ha señalado que los nuevos competidores procedentes de internet y las redes sociales ya están planteando retos al sector al ocupar nichos de la cadena de valor del negocio bancario, como ha sucedido con Facebook y su irrupción en la actividad de medios de pago (Google presentó recientemente una tarjeta monedero).

Por ello, ha requerido de los reguladores que definan claramente el terreno de juego en el que se han de desenvolver los viejos actores, bancos muy regulados, con los nuevos procedentes de internet, que calificó de mundo anárquico y con escasa normativa.

Frente a estos competidores modernos y flexibles, Gutiérrez ha señalado que los bancos disponen de algunas ventajas, ya que cuentan con información articulada de sus clientes que pueden utilizar y aplicar para mejorar su negocio.

Además, ha indicado las ventajas que aporta la tecnología, que amplía los mercados y que influirá en la concentración del sector y en el reparto del negocio entre menos competidores.

En cuanto a las dificultades y oportunidades que analiza el informe, el adjunto al presidente del BBVA ha destacado el buen posicionamiento y la diversificación geográfica del negocio de la entidad.

Gutiérrez ha aventurado que BBVA ganará cuota de mercado en España, donde crecerán sus ingresos, además de destacar que la entidad se está adaptando a la banca digital, donde obtendrá ventaja el banco que construya un modelo sencillo y barato.

El directivo ha criticado las diferencias de regulación existentes entre Europa y los Estados Unidos, y ha alabado los pasos positivos dados para la Unión Bancaria, que en su opinión es fundamental para Europa, el euro y la banca española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -