Bankinter compra Mercavalor

No Comentado

Bankinter compra Mercavalor

Bankinter, entidad presidida por Pedro Guerrero, ha cerrado la adquisición del 100% de la sociedad de valores Mercavalor, de la que ya controlaba un 25,01%, tras la compra de la totalidad del capital al resto de socios.

La compra de la participación, en concreto ha sido a Banco Popular, que contaba con otro 25,01%, y a Banco Cooperativo Español y Bankia, con un 24,99% cada uno.

Con esta operación Bankinter pasará a tener una sociedad de valores propia, de la que hasta ahora carecía, y canalizará dentro de ella la actividad del bróker del banco.

La adquisición de Mercavalor se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del banco en el segmento de banca privada.

Al frente estará Javier Bollaín, desde 1989 responsable de Bankinter Gestión de Activos, la gestora del banco.

Por su parte, el puesto que deja vacante Javier Bollaín será ocupado por Miguel Artola, que se incorporó a Bankinter en 2000, y quién desde  junio de 2011, era responsable de las inversiones de la gestora para fondos de inversión, pensiones y sicavs.

Fundada en 1989, Mercavalor se sitúa entre las 20 primeras sociedades de valores de España por volumen de contratación. Entre enero y septiembre de este año, intermedió en operaciones por valor de algo más de 15.800 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)