16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Popular: El crédito crecerá en la medida que mejore España

Banco Popular: El crédito crecerá en la medida que mejore España

Banco Popular: El crédito crecerá en la medida que mejore España

Francisco Gómez, consejero delegado de Banco Popular, ha asegurado que en la medida en que la economía española continúe mejorando, en 2014 la entidad financiera seguirá aumentado la concesión del crédito.

Gómez ha hecho esta consideración durante su intervención en el IX Encuentro del Sector Bancario, organizado por el CIF (Center for International Finance) del IESE y EY, en el que ha explicado que ante las medidas que van a adoptarse en Europa relativas a la banca, el Popular cuenta con «una sólida posición de capital, una alta rentabilidad recurrente y una actividad comercial muy activa».

Ello, ha añadido, «permite anticipar que, en la medida en la que la economía continúe mejorando, en el año 2014, continuaremos aumentando el crédito».

En este sentido, el consejero delegado del Banco Popular ha recordado que en los próximos trimestres las autoridades en la zona euro van a adoptar medidas transitorias para avanzar hacia la Unión Bancaria que tendrán una trascendencia «crucial» para el sector financiero.

Por su parte, el consejero ejecutivo del BBVA, José Manuel González-Páramo, también ha señalado que el sistema financiero español está preparado para dar crédito y sin embargo quedan pendientes algunas tareas de reestructuración. Asimismo ha indicado que la fragmentación financiera actual es incompatible con el euro y la solución pasa por una unión bancaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -