Banca March espera un crecimiento de la economía del 1%

No Comentado

 Banca March espera un crecimiento de la economía del 1%

Banca March espera que el crecimiento de la economía española durante 2014 alcance el 1%, si bien cree que persistirá la elevada tasa de desempleo, el bajo consumo y la escasez de créditos.

Según estas del Departamento de Estrategias de Mercados de la entidad, la mejora de la actividad prevista se irá traspasando de forma gradual a la creación de empleo, aunque la alta tasa de desempleo “seguirá pesando” sobre el consumo y la tasa de morosidad.

Los expertos de Banca March afirman que la prima de riesgo no sufrirá “fuertes aumentos”, pero tampoco ven “un descenso sustancial” de ella. En este contexto, la deuda española “mantiene el atractivo por su rentabilidad, pero tiene menor recorrido potencial de revalorización y podría en algunos momentos volver a tensionarse”, añaden.

En este contexto, recomiendan aprovechar los momentos de tensión en el mercado para comprar bonos españoles y argumentan que los bonos de otros países periféricos presentan mayor rentabilidad, “aunque suponen un mayor riesgo”.

Banca March prevé que las exportaciones seguirán siendo el principal motor de la actividad en la eurozona y augura que a lo largo de 2014 la demanda interna comenzará a ganar tracción a medida que se suavice el esfuerzo fiscal exigido.

También prevén que las economías emergentes sigan siendo las principales contribuidoras al crecimiento mundial. Entre los riesgos a los que se enfrentarán estarán la retirada de estímulos de la FED y sus efectos en los flujos de capitales y la desaceleración.

Finalmente, los expertos analizan el futuro de los bancos centrales, y señalan que el BCE mantendrá los tipos oficiales en mínimos. “Si la normalización del crédito no avanza, volvería a realizar inyecciones de liquidez a largo plazo y se plantearían nuevas medidas, como los tipos de los depósitos en negativo, realizar compras de activos o generar incentivos directos a préstamos a las pymes“, han subrayado.

José Luis Jiménez, director de March Gestión, ha afirmado que en 2014 existirán menos alternativas a los activos referenciados al Euríbor, como resultado de las acciones desarrolladas por los bancos centrales. Por ejemplo, actualmente, la rentabilidad media de los depósitos bancarios es del 1,5%, y la de las letras españolas se sitúa a niveles inferiores al 1%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)