16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Liberbank se reúne con afectados por preferentes

Liberbank se reúne con afectados por preferentes

Liberbank se reúne con afectados por preferentes

Liberbank ha acordado con representantes de la Plataforma de Afectados por las Preferentes en Cantabria, la apertura de una “vía de diálogo” con el objetivo de obtener una solución “satisfactoria para ambas partes”.

Así lo ha señalado el portavoz de la plataforma, Fernando San Juan, quien ha explicado que en la reunión, a la que han asistido dos directivos de Liberbank, en la que se integra Caja Cantabria, se ha acordado mantener a partir de ahora un contacto «continuo y fluido».

Según San Juan, la de este jueves ha sido una «toma de contacto» a la que seguirá en las próximas semanas una reunión, en fecha aún por determinar, para abordar posibles soluciones al problema de las preferentes.

La plataforma ha destacado la «buena disposición» por parte de Liberbank para llegar a una solución «satisfactoria para ambas partes», y ha agradecido la «disposición y rapidez» con que el presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, les ha facilitado el contacto telefónico con Liberbank, después de que el presidente de la entidad, Manuel Menéndez, rechazara la mediación del máximo responsable político de Cantabria.

Después del compromiso adquirido en este sentido por el presidente con los afectados en el acto del aniversario de la Constitución el pasado jueves 6 de diciembre en el Parlamento, el viernes desde Presidencia del Gobierno facilitaron el citado contacto a los afectados, que este mismo lunes han hablado con Menéndez por teléfono. Ante la premura reclamada por la plataforma, la reunión se fijó para este jueves, y Menéndez, que no ha podido acudir por «problemas de agenda», ha delegado en dos directivos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -