25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Barclays y Deutsche Bank se suman al banco malo

Barclays y Deutsche Bank se suman al banco malo

Barclays y Deutsche Bank se suman al banco malo

Barclays y Deutsche Bank han aprobado hoy mismo su aportación en el consejo de administración. Deutsche Bank AG realizará una aportación al capital de Sareb de 15 millones de euros.

Se trata de una decisión que «pone de manifiesto la confianza que Deutsche Bank tiene en la capacidad de recuperación de la economía española, así como en el éxito de las reformas económicas emprendidas por el Gobierno», han indicado fuentes de la entidad.

A estas entidades se unen aseguradoras como Mapfre, Mutua Madrileña, AXA, Catalana Occidente o Pelayo, que también van a aportar fondos.

Las cuatro entidades que fueron nacionalizadas, Bankia, CatalunyaBanc, Novacaixagalicia y Banco de Valencia deberán transferir sus activos antes de que acabe el año, lo que permitirá a la Sareb comenzar a poner estos pisos, promociones y solares a la venta.

Según fuentes del sector, los activos podrían transferirse con un descuento mayor al que se había anticipado, y que era del 65%, lo que permitirá al «banco malo» obtener beneficios antes de lo esperado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -