Ocho bancos españoles revisados por Moody´s

No Comentado

Banco Sabadell, Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorro, Bankinter, CaixaBank y su matriz La Caixa, Caja Rural de Granada, Ibercaja y Lico Leasing, así como a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) serán revisadas con perspectiva negativa por la agencia de calificación crediticia Moody´s.

Moody´s, fundada en el año 1909, decidió poner en revisión con perspectiva negativa a estas entidades españolas como consecuencia de la difícil situación que atraviesa el sector inmobiliario español y su debilidad económica.

Esta decisión de poner en revisión a ocho bancos españoles llega después de que el mes pasado la agencia informara de que estaba llevando a cabo la revisión la deuda subordinada de 87 bancos europeos. Moody’s ya no incorpora el apoyo implícito de los gobiernos europeos a sus bancos como un factor positivo.

El pasado  lunes, la agencia había informado del descenso de la calificación de 21 instituciones financieras en base a la revisión anterior. Además, Moody’s ha agregado que está revisando la situación del Banco Caja de Ahorros del Mediterráneo para un posible aumento de su calificación tras el acuerdo de compra firmado este mes. La revisión del Banco Sabadell recibirá por tanto el impacto de la integración pendiente.

La agencia crediticia había señalado en una revaluación anterior de la fortaleza financiera de los bancos que se esperaban mayores pérdidas a causa del mal estado del sector inmobiliario español. Además, el débil crecimiento de la economía española también juega en contra de la habilidad de los bancos para crear ganancias, ha agregado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress