3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bank Of America realiza su encuesta anual sobre perspectivas económicas

Bank Of America realiza su encuesta anual sobre perspectivas económicas

 

Bank of America Merrill Lynch ha realizado esta encuesta mediante entrevistas telefónicas a 600 directores financieros seleccionados al azar entre las empresas estadounidenses con unos ingresos anuales de entre 20 millones de dólares y 2.000 millones de dólares.

Los directores financieros de la empresas de Estados Unidos siguen estando preocupados por la actual situación económica y tienen «menos optimismo» en torno las perspectivas para 2012, ya que sólo el 38% cree que la economía estadounidense se expandirá el próximo año, en comparación con el 56% del año pasado y el 66% de hace dos.

Pese a estas preocupaciones, la mayoría de los directores financieros no prevén que sus empresas reduzcan sus plantillas en 2012. Así, sólo el 7% anticipan despidos, frente al 6% de hace un año, mientras que el 48% de los directivos prevé mantener su actual numero de empleos y el 46% restante tiene intención de aumentarlos.

La responsable del departamento Global Commercial Banking de Bank of America Merrill Lynch, Laura Whitley, señala que, «sin duda alguna», muchos directores financieros están esperando más signos positivos acerca de un crecimiento económico y una estabilidad coherentes, tanto en Estados Unidos como en el exterior.

«Aunque siguen siendo cautos, es alentador ver que sus reservas sobre la situación económica no se traducirán en reducciones de la fuerza de trabajo en general, así como que los directores financieros mantienen el rumbo a la espera de que la economía mejore», añade.

Por otro lado, el informe apunta que otras señales alentadoras en medio de las complicadas condiciones económicas son que un mayor número de encuestados cree que hay más crédito disponible (36% de los encuestados frente al 28% de hace un año), al mismo tiempo que menos ejecutivos esperan que se incremente el coste del capital en 2012 (21% frente al 27% de hace un año).

Por otro lado, se muestran «muy preocupados» por varios factores que pueden afectar a la evaluación de la economía en 2012, especialmente por la eficacia de los políticos (que preocupa al 70% de los encuestados), el déficit presupuestario estadounidense (63%), los costes sanitarios (60%), el desempleo (58%) y la confianza del consumidor (55%). «Nunca en la historia ha habido tantos factores con tal grado de preocupación», incide la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -