today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con Foment del Treball

CaixaBank firma un acuerdo con Foment del Treball

CaixaBank firma un acuerdo con Foment del Treball

CaixaBank ha firmado un acuerdo con Foment del Treball para beneficiar a las empresas y el emprendimiento digital.

La alianza ha sido suscrita entre la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, ​​Maria Alsina, y el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre.

Gracias a este convenio, la entidad financiera pone a disposición de los asociados de Foment una línea de financiación de 2.000 millones de euros, de los cuales 500 millones de euros se destinarán a apoyar, desarrollar y acompañar a las empresas jóvenes tecnológicas y los emprendedores que cuentan con un proyecto concreto.

La directora territorial de CaixaBank en Barcelona, ​​Maria Alsina, ha indicado que «para mejorar la competitividad de la economía resulta imprescindible que las empresas puedan obtener líneas de crédito para financiar sus ventas e inversiones, así como acceder a nuevos mercados y segmentos de negocio emergentes».

La ejecutiva ha agregado que «la liquidez de empresas y autónomos es el pulmón para superar una coyuntura excepcional y está en juego en estos momentos. Iniciativas como ésta son clave para atender sus necesidades de financiación y paliar el descenso de la actividad económica».

Josep Sánchez Llibre, el presidente de Fomento, ha destacado que «en estos momentos de alerta por la desaceleración económica, es fundamental que proyectos innovadores y de gran talento puedan desarrollarse con todas las garantías, y que el acceso a una financiación adecuada no sea el obstáculo».

Por su parte, Sánchez Llibre ha hecho énfasis en la voluntad y el compromiso firme de Foment por «favorecer un clima a favor del emprendimiento, especialmente con la búsqueda de mecanismos de financiación que permitan el desarrollo de proyectos empresariales viables, y esta colaboración, sin duda, potenciará el espíritu emprendedor y su financiación».

El objetivo de este acuerdo es impulsar las diferentes iniciativas empresariales de los asociados a Foment con especial foco en las empresas tecnológicas, para las que el banco también cuente con un centro especializado como es DayOne.

DayOne es un nuevo concepto de servicios financieros exclusivamente creados para empresas con alto potencial de crecimiento. Este segmento de negocio ha sido diseñado para acompañar a startups y scaleups globales con actividad en España que quieran acelerar su crecimiento a través de un asesoramiento financiero especializado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -