today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA y das-Nano participan en la ampliación de capital de Veridas

BBVA y das-Nano participan en la ampliación de capital de Veridas

BBVA y das-Nano participan en la ampliación de capital de Veridas

BBVA y das-Nano, han participado en una ampliación de capital de cuatro millones de euros, que servirán para continuar expandiendo el negocio de Veridas en nuevos mercados.

Veridas es una empresa líder a nivel internacional en el ámbito de la verificación digital de la identidad. La compañía fue creada en 2017 como una ‘joint venture’ entre BBVA y la firma tecnológica navarra das-Nano para desarrollar nuevos sistemas de identificación y autenticación de clientes más seguros y fáciles de usar.

Desde su creación, la compañía ha experimentado un rápido crecimiento. A día de hoy, realiza millones de operaciones de validación de la identidad en la nube y cuenta con una tecnología robusta, fiable y reconocida a nivel internacional. Sus servicios están basados en algoritmos de inteligencia artificial de desarrollo propio y operan en tres ámbitos principales: verificación de documentos, biometría facial y biometría de voz.

La ampliación de capital por parte de BBVA y das-Nano, supondrá la inyección de cuatro millones de euros. Esta inversión refuerza el apoyo de ambas compañías en Veridas como socio comercial y ratifica la confianza en el proyecto y su trayectoria de éxito.

Gracias a este nuevo impulso, Veridas espera continuar incrementando su presencia comercial en Europa y América Latina. También servirá para impulsar sus servicios de soporte a clientes, que prevé extender a nuevos países en los próximos meses. Además, la inversión servirá para fortalecer sus equipos y capacidades tecnológicas para mantener el liderazgo entre los primeros fabricantes mundiales de tecnología de verificación digital de identidad.

Eduardo Azanza, CEO y cofundador de Veridas, ha afirmado: “La ampliación de capital es una muestra de la confianza de los dos socios en nuestra firma y una apuesta reforzada en el equipo, la tecnología y la visión de la compañía de convertirse en uno de los primeros jugadores a nivel mundial en la biometría y la verificación digital de identidad”.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio en BBVA en España, ha añadido: “Veridas se ha consolidado en poco tiempo como un proveedor tecnológico de primer nivel en reconocimiento biométrico. Gracias a esta alianza, BBVA fue la primera entidad de España en permitir abrir una cuenta de manera totalmente digital con solo hacerse un ‘selfie’”.

La tecnología de Veridas ha sido clave para impulsar la adopción de este servicio, Alta Inmediata, lanzado en 2016.

La demanda de las tecnologías biométricas y de identificación digital que ofrece Veridas ha crecido exponencialmente a raíz de la crisis del coronavirus. El contexto actual ha acelerado la adopción de servicios digitales que requieren la verificación remota de usuarios en nuevos sectores.

Actualmente, la compañía está presente en distintos países de Europa y América Latina, donde está creciendo rápidamente.

Veridas cuenta con clientes en distintos sectores además de los servicios financieros, como los seguros, las telecomunicaciones, la movilidad y las administraciones públicas, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -