8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Caja Rioja inauguran la 14 edición de ‘Divulgaciencia’

Bankia y Fundación Caja Rioja inauguran la 14 edición de ‘Divulgaciencia’

Bankia y Fundación Caja Rioja inauguran la 14 edición de ‘Divulgaciencia’

Bankia y Fundación Caja Rioja han inaugurado la 14 edición de ‘Divulgaciencia’, un programa que promueve el interés por la ciencia y la tecnología, el desarrollo de vocaciones científicas entre los más jóvenes, y la difusión de cómo la ciencia contribuye al desarrollo de las personas y las sociedades más modernas.

La muestra está conformada por una veintena de proyectos científicos y tecnológicos presentados por estudiantes de Educación Primaria, ESO, Grados Formativos y Bachillerato. Permanecerá abierta al público hasta el 5 de diciembre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Bankia ha indicado que, a través ‘Divulgaciencia’, los centros eligen experimentos, máquinas o descubrimientos en los que quieren trabajar y divulgar entre sus compañeros acercando la ciencia de una forma sencilla.

Pablo Arrieta, el presidente de Fundación Caja Rioja, ha explicado que “Bankia y Fundación Caja Rioja han querido seguir apostando, a pesar de la situación sanitaria, por este programa, decano de la divulgación científica en La Rioja y que, en esta ocasión, llega a su decimocuarta edición. Para ello se han acortado los plazos de planificación y organización, y, aun así, se ha contado con una respuesta magnífica por parte del profesorado y centros participantes, que han realizado un enorme esfuerzo para presentar sus trabajos y hacer realidad esta nueva edición”.

Por su parte, Begoña Hernández, directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, ha comentado que “la entidad financiera tiene un fuerte compromiso con la formación de los más jóvenes y muestra de ello es que somos el único banco que dispone de su propio proyecto de Formación Dual y apoyamos iniciativas como ‘Divulgaciencia’ que ponen de manifiesto la necesidad de promover la formación como vehículo para mejorar la empleabilidad de las futuras generaciones”.

Los alumnos participantes tendrán que defender sus proyectos delante del jurado, en dos jornadas diferentes, los sábados 14 y 28 de noviembre.

En la edición de este año, debido a las recomendaciones sanitarias ante la pandemia del coronavirus, no estará permitido el acceso de público a la sala durante la presentación de los trabajos con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -