8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ampliación de capital de Banco Santander para el pago del dividendo complementario

Ampliación de capital de Banco Santander para el pago del dividendo complementario

Ampliación de capital de Banco Santander para el pago del dividendo complementario

 

Banco Santander llevará a cabo una ampliación de capital de 361.263.360 euros con cargo a reservas, destinada al pago del dividendo en acciones complementario a 2019.

Según ha señalado la entidad presidida por Ana Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este aumento de capital, que fue acordado en la última junta de accionistas del banco, se desarrollará a través de la emisión y puesta en circulación de 722.526.720 acciones ordinarias de 0,5 euros de valor cada una.

El pasado mes de octubre, la junta general ordinaria de accionistas de Banco Santander aceptó esta ampliación de capital para instrumentar la remuneración de 0,10 euros por título, mediante acciones de nueva emisión, como dividendo complementario a los resultados de 2019.

El pasado 2 de abril, Banco Santander tomó la decisión de anular el dividendo complementario de 2019, en base a las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE).

Entre los próximos días 4 y el 10 de diciembre, se espera que se desarrollen los trámites para la inscripción del aumento de capital y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

Por su parte, el 11 de diciembre comenzará su contratación ordinaria en las Bolsas, con lo que los accionistas de Banco Santander recibirán sus nuevas acciones.

Los accionistas del Santander obtendrán un derecho de asignación gratuita por cada acción en su haber, y el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva se sitúa en los 23.

De este modo, los accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 23 acciones antiguas, de las que sean titulares a las 23.59 horas del 13 de noviembre.

Estos derechos podrán ser transmitidos en las Bolsas de Valores españolas durante 15 días. Pasados los cuales, se convertirán automáticamente en acciones Santander de nueva emisión.

Los accionistas de Banco Santander podrán elegir entre recibir nuevas acciones Santander o vender sus derechos en el mercado, o bien pueden optar por una combinación de ambas posibilidades. Si no comunican su decisión, recibirán el número de acciones nuevas que les correspondan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -