today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander presenta la II edición de ‘Finanzas para Mortales’ en la...

Banco Santander presenta la II edición de ‘Finanzas para Mortales’ en la UDC

Banco Santander presenta la II edición de ‘Finanzas para Mortales’ en la UDC

Banco Santander, la Universidade da Coruña (UDC), el Consello Social de la UDC y la Fundación UCEIF, a través del Santander Financial Institute (SANFI), han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la segunda edición del programa de formación «Finanzas para Mortales» en este centro de estudios.

Finanzas para Mortales es un programa promovido por Banco Santander, la Universidad de Cantabria y UCEIF a través de SANFI, que forma a los jóvenes y a grupos en riesgo de exclusión en los conceptos básicos de las finanzas para ayudarlos en su día a día y en la toma de decisiones con responsabilidad.

Con el objetivo de transmitirle al alumnado la importancia de las finanzas y de la economía en su día a día, la UDC y el Consello Social de la Universidad apuestan por una segunda edición de este programa dada la buena acogida del año pasado, que se celebró el 13 y 14 de marzo de 2019.

Julio Abalde, rector de la UDC, ha resaltado que «en un mundo complejo como el actual este tipo de formación en finanzas es imprescindible para los universitarios, no sólo para su desarrollo profesional sino también personal». «La UDC está apostando por esta formación transversal y disrruptora y por ello es fundamental contar con iniciativas como Finanzas para Mortales», agradeció el rector.

Por su parte, Antonio Abril, presidente del Consello Social de la UDC, agradeció el compromiso del Banco Santander con la Universidad y destacó la necesidad de que haya profesionales transversales. «Este programa, que se puso en marcha el curso pasado, es uno de los que más éxito y satisfacción del alumnado tiene en la UDC porque los estudiantes cada vez más quieren competencias transversales básicas y el conocimiento en finanzas es una de ellas», explicó Abril.

Rosario García, directora territorial del Santander en Galicia, ha reconocido a las instituciones firmantes su compromiso con la educación financiera que para el Santander es un factor clave de inclusión para contribuir a la reducción de las desigualdades, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y para actuar como un banco responsable; y agradeció la labor de los formadores y voluntarios Santander por su implicación de manera altruista y ejemplar en un proyecto tan importante como Finanzas para Mortales.

Finalmente, Francisco Javier Martínez, director general de la Fundación UCEIF y SANFI, ha puesto en relieve la trascendencia de este programa porque «la mejora de la cultura y la educación financiera permitirán tomas decisiones más sustentables».

En 2018, más de 360.000 personas se beneficiaron de los programas de educación financiera que Banco Santander desarrolla en los distintos países en los que opera.

Para Santander, la inclusión financiera es una de las principales prioridades en materia de Banca Responsable, clave para reducir la pobreza, aumentar la prosperidad y contribuir a siete de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -