BBVA: la ‘batalla’ entre fintech y banca la ganarán los clientes

Comment Off

BBVA: la 'batalla' entre fintech y banca la ganarán los clientes

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, considera que la ‘batalla’ entre las fintech y el sector bancario la ganarán los clientes, ya que sus vidas financieras serán “mucho más autónomas y automatizadas”.

Así lo ha indicado durante su intervención en un encuentro global celebrado este lunes en Singapur, a la vez que ha añadido que permitirá que el entorno sea “mucho más fluido” en el futuro que en la actualidad.

“El ganador será el cliente, porque acudirá a quien le ofrezca la mejor experiencia y en quien pueda confiar”, ha precisado el consejero delegado de BBVA.

Respecto a los datos, el consejero delegado del banco ‘azul’ ha asegurado que son “la pieza central” para conseguir el propósito de una entidad. “Los datos nos permiten crear soluciones, hacer previsiones y anticipar problemas para ofrecer mejores servicios a nuestros clientes”, ha afirmado.

Torres ha señalado también que actualmente observa “un gran cambio en lo que significa ser dueños de los datos”. “Una mayor regulación y concienciación de los usuarios hacen que para acceder a los datos sea cada vez más importante el consentimiento (…). Esto requiere de una relación basada en la confianza”, ha dicho.

En este sentido, Torres ha indicado que la confianza es uno de los elementos principales que los bancos siempre han tenido en cuenta para gestionar el dinero.

“Tenemos una gran oportunidad para extender esta confianza hacia los datos”, ha subrayado, al tiempo que ha aseverado que esto será “decisivo” para el futuro de la industria.

“A medida que nos adentramos en una era en la que las fronteras geográficas importan cada vez menos y el uso de datos sigue creciendo, la complejidad para que las personas gestionen sus datos aumenta, ya que cada vez más empresas pueden tener acceso a ellos”, ha explicado.

Torres considera que la oportunidad de los bancos reside en ayudar a las personas a proteger sus datos y a obtener más valor de ellos. “Pasamos de ser un banco de dinero a ser un banco de datos”, ha indicado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados