today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA establecerá una ciudad financiera en el centro de Valencia

BBVA establecerá una ciudad financiera en el centro de Valencia

BBVA establecerá una ciudad financiera en el centro de Valencia

BBVA establecerá una ciudad financiera en el centro de Valencia, tal y como ha llevado a cabo en su sede central de Madrid.

El primer paso ha sido la venta del edificio en la calle Pintor Sorolla 1. El inmueble de 12 plantas y 10.250 metros cuadrados fue construido en 1960. Su nuevo dueño, la aseguradora Fiatc, será el casero del banco. El segundo paso de la operación inmobiliaria supondrá que el banco renovará el edificio para concentrar toda la operativa de la entidad.

La sede del BBVA en Valencia estará inspirada en el modelo de la de Madrid (La Vela) y conferirá una mayor pujanza a la denominada city valenciana, la zona en los alrededores de la calle Pintor Sorolla donde están ubicadas todas las entidades financieras.

BBVA ocupará 7 plantas en el inmueble. En las tres primeras plantas seguirá instalada su oficina principal en la capital valenciana, que ha rebautizado como Centro de Banca de Clientes y ocupará 2.000 metros cuadrados. La intención es trasladar el concepto de La Vela de Madrid al interior del inmueble, aunque se baraja la opción de un gran cambio en el exterior (fachada). Fiatc podrá alquilar el resto de las plantas.

La Ciudad BBVA es un complejo conformado por el edificio principal, conocido como La Vela. Está ubicado en Las Tablas y cuenta con 6.000 profesionales. Sus instalaciones tienen dos business center, seis puntos de restauración y espacios como La Plaza, el Auditorio o la Sala de Prensa, con capacidad para 400 y 100 personas, respectivamente.

La entidad financiera no ha dado a conocer el importe de la venta del inmueble de Valencia.

BBVA tiene, actualmente, tres inmuebles en Valencia. Uno de ellos está ubicado en la plaza del Ayuntamiento, antigua sede del Banco Bilbao Vizcaya, que en estos momentos tiene alquilado a la Agencia Tributaria. El segundo es el de Pintor Sorolla, que inicialmente albergaba al Banco Exterior de España y luego a Argentaria. El tercero está muy cerca al del Pintor Sorolla. Ese inmueble fue la sede en la ciudad de Caixa Catalunya.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -