13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA apoya la creación de una red de centros financieros para la...

BBVA apoya la creación de una red de centros financieros para la sostenibilidad

BBVA apoya la creación de una red de centros financieros para la sostenibilidad

BBVA apoya la creación de una red de centros financieros para la sostenibilidad.

La entidad presidida por Francisco González ha explicado que esta red tendrá como objetivo desarrollar una herramienta común de evaluación europea y sostenibilidad de los centros financieros. Además, favorecerá la colaboración y sensibilización sobre estos temas y ayudará a diseñar y ejecutar planes de desarrollo dentro de los centros financieros para integrar la agenda de finanzas verdes en sus actividades.

Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, ha detallado durante su intervención en el panel “Movilizando Capital” la estrategia de negocio responsable de BBVA y su Compromiso 2025.

Asimismo, ha señalado que “lo que estamos haciendo para alinear nuestra actividad con el Acuerdo sobre el Clima en París se basa en 3 pilares: financiación, gestión (para ajustar nuestra cartera al Acuerdo) e involucrar a los interesados y clientes”.

A su parecer, esta iniciativa, que nace del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, “es un pilar adicional para involucrar a todos los actores para construir un sistema financiero más robusto y resiliente”.

Además de Antoni Ballabriga, que preside el grupo de trabajo de negocio sostenible de la Federación Europea de Bancos, participaron Stephane Boujnah, CEO y presidente de Euronext; y Pierre Rousseau, asesor estratégico de negocio responsable de BNP Paribas.

Por su parte, Stephen Nolan, CEO de ‘Sustainable Nation Ireland’, organizador de esta cumbre, ha agradecido la implicación de BBVA en este reto conjunto de los negocios sostenibles en Europa y ha dicho que “esperamos seguir trabajando con BBVA en negocios sostenibles en el futuro para estimular aún más la acción empresarial responsable y sostenible.”

La cumbre ha reunido las capacidades de innovación de los más de 300 socios de ‘EIT Climate-KIC’, tanto en el sector público como privado. Ballabriga ha asegurado que “el equilibro entre ambos ámbitos es fundamental y el regulador no puede mirar hacia otro lado”.

La Cumbre de Innovación Climática -‘Climate Innovation Summit 2018’- tiene como objetivo crear un espacio de debate sobre las posibles nuevas perspectivas sobre finanzas sostenibles. Este foro ha contado con la participación de más de 300 entidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -