Ana Botín visita Chile y reitera el apoyo de Banco Santander al país latinoamericano

Comment Off

Ana Botín visita Chile y reitera el apoyo de Banco Santander al país latinoamericano

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a quien transmitió su apoyo para llevar a cabo proyectos de educación e inclusión social.

A través de su cuenta en Twitter, Ana Botín expresó “Gracias, presidente Sebastián Piñera por tu liderazgo y por compartir tus planes para un Chile más próspero e inclusivo. Cuenta conmigo y con el Santander en todo lo que podamos aportar, para lograr este objetivo común”.

Santander Chile informó que en el encuentro también participó Claudio Melandri, presidente de la filial del Grupo español, y que, a través del programa Compromiso País, la entidad colaborará para que cerca de 5 millones de chilenos mayores de 18 años culminen su educación secundaria.

Ana Botín indicó que “en Chile hay casi 5 millones de personas con más de 18 años que no han acabado sus estudios. Y sin educación no puede haber progreso. Los años de formación condicionan claramente los ingresos futuros de los chilenos”.

La máxima ejecutiva de Banco Santander también conoció uno de los proyectos con los que Santander Chile y la organización TECHO Chile colaboran en pro de la inclusión social, en la zona denominada Campamento Ribera Sur.

“Gracias y enhorabuena, Juan Cristóbal Beytía y equipo, por esa gran labor que hacéis desde hace 20 años desde Techo Chile en 19 países”, comentó Ana Botín en las redes sociales.

En el marco de su visita, Ana Botín también se reunió con el equipo de trabajo del Santander en el país latinoamericano y explicó que “revisamos con el equipo el gran trabajo de todos en Santander Chile. Somos el banco más recomendado y sobre todo hemos avanzado mucho para lograr ser la mejor gran empresa para trabajar en Chile. Enhorabuena”.

Cabe resaltar que Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido en los nueve primeros meses del año de 5.742 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior (un 28% más en euros constantes). En Chile, el beneficio atribuido aumentó un 5%, hasta 461 millones de euros (+8% en euros constantes).

El Santander precisó que su prioridad en la satisfacción del cliente, la vinculación y las iniciativas digitales ayudaron a la filial a incrementar el volumen en préstamos (+9% en euros constantes) y en depósitos a la vista (+9% en euros constantes). Los ingresos de clientes aumentaron hasta 1.795 millones de euros, un 8% más en euros constantes con respecto al año anterior, mientras que la tasa de mora se redujo en 17 puntos básicos, hasta el 4,78%.

Este es el segundo viaje de Ana Botín a Latinoamérica en menos de un mes. A finales de octubre, la máxima ejecutiva de Banco Santander se reunió con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien transmitió confianza y seguridad a los bancos nacionales y extranjeros durante su gobierno que iniciará el próximo 1 de diciembre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados