17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca colaborará cuatro años con la Mobile Week Coruña

Abanca colaborará cuatro años con la Mobile Week Coruña

Abanca colaborará cuatro años con la Mobile Week Coruña

Abanca ha anunciado que mantendrá una colaboración por un periodo de cuatro años con la organización de la feria tecnológica Mobile Week Coruña (MWC), cuya primera edición se celebrará en la ciudad gallega entre los días 21 y el 28 de noviembre

“Creemos que nuestro apoyo para los próximos cuatro años dará la suficiente estabilidad a la organización como para que mantenga su apuesta por Galicia”, ha destacado el director general de IT de Abanca, José Manuel Valiño, en la rueda de prensa de presentación de la colaboración entre la entidad financiera y la MWC.

La Mobile Week Coruña, cuyo principal patrocinador es Abanca, está organizada por el Club Financiero Atlántico y Mobile World Capital, la entidad que organiza el Mobile World Congress de Barcelona y que por primera vez lanzará un proyecto fuera de Cataluña.

Por su parte, el director de márketing de Abanca, Jorge Mahía, ha señalado que la colaboración de la entidad financiera con la MWC “es un acuerdo a dos bandas tanto en el ámbito de los contenidos como económico”, lo que busca garantizar que esta iniciativa no sea “flor de un día”.

“Abanca aporta a la MWC su experiencia en la innovación en el ámbito digital”, ha destacado Mahía, quien ha apuntado que la celebración de este evento “supone un hito para A Coruña”, por lo que conviene “hacerlo sostenible a lo largo del tiempo”.

La Mobile Week Coruña comenzará el próximo jueves 21 de noviembre y contará con todo tipo de eventos en A Coruña, su área metropolitana y en Santiago de Compostela, todos ellos gratuitos y abiertos a todo aquel que se inscriba previamente.

“Nuestra intención es trasladar a la ciudadanía el debate sobre el actual proceso de transformación digital y sus implicaciones a todos los niveles”, ha asegurado el director ejecutivo de Mobile Week Coruña, Guillermo Taboada, quien entiende que, de no ser por el apoyo institucional y privado “no hubiese sido posible traer este gran evento”.

Taboada ha recordado también que “es fundamental para quienes quieran asistir apuntarse rápido, ya que hay algunos eventos que ya han cubierto todas sus plazas” y ha indicado que, a pesar de que la Mobile Week Coruña resulta “interesante” para los empresarios, su objetivo fundamental “es la ciudadanía en general”.

Entre los eventos que más interés han suscitado se encuentra la mesa de debate “Revolución digital en el trabajo”, que se celebrará el 23 de noviembre en Expocoruña y en la que se reflexionará sobre la influencia en el mercado laboral de la innovación y los procesos de automatización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -