MicroBank ha firmado un acuerdo con la Associació Independent de Joves Empresaris de Catalunya (AIJEC), para facilitar la financiación de proyectos empresariales innovadores entre los jóvenes a través de microcréditos, y para potenciar el autoempleo, la igualdad de oportunidades y la creación de puestos de trabajo.
El convenio ha sido suscrito entre Albert López, director general de MicroBank; Jordi Nicolau, director territorial de CaixaBank en Barcelona y Eloi Palà, presidente de la AIJEC.
La entidad financiera ha explicado que gracias a la firma de este acuerdo se va a fijar una línea de financiación de hasta 1 millón de euros. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas que tengan menos de diez trabajadores y generen una facturación anual inferior a los dos millones de euros.
Los interesados podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros (con un límite del 95% de la inversión). Los proyectos tendrán que presentar su plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por la AIJEC.
MicroBank ha explicado que el criterio de concesión de microcréditos atiende a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, y podrán tener acceso personas sin garantías ni avales.
Por su parte, la AIJEC se ha comprometido a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como también a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la asociación a MicroBank para que analice y apruebe las solicitudes de financiación.