Ibercaja gana 80,7 millones hasta septiembre

No Comentado

Ibercaja gana 80,7 millones hasta septiembre

Ibercaja ha obtenido un beneficio neto de 80,7 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, en un contexto de tipos de interés en mínimos históricos y “fuerte competencia en el sector”, gracias a la intensificación de la actividad con clientes, tanto en recursos gestionados, con un aumento del 3,8% interanual, como en la nueva financiación concedida, que se ha incrementado un 4,1%.

Así lo ha explicado la entidad financiera en una nota de prensa, en la que ha detallado que este resultado ha sido un 26,5% inferior al registrado en el mismo período de 2016, debido principalmente al impacto del Expediente de Regulación de Empleo acordado y aplicado, que ha supuesto un gasto extraordinario de 71,6 millones de euros.

Excluyendo este hecho, el beneficio neto ascendería a 132,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,4% interanual, han indicado desde la entidad.

Asimismo, han precisado que los recursos de clientes totales administrados por Ibercaja se cifran en 55.969 millones de euros a 30 de septiembre, tras aumentar 2.074 millones durante los últimos doce meses, registrando por lo tanto un crecimiento interanual del 3,8%

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)