today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander beca a estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra

Banco Santander beca a estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra

Banco Santander beca a estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha becado a 22 estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

El acto de entrega de credenciales a los becarios se llevó a cabo el pasado martes día 8, con la presencia por parte de Banco Santander, de Luis Herrero, director de la Territorial Cataluña de Banco Santander; Pedro Alonso, director de Santander Universidades España; José María García de los Ríos González, director de Zona de Santander Universidades, y Gabriel Vila, director de la oficina del Banco Santander en la UPF.

Por parte de la UPF han asistido Jaume Casals; Josep Ferrer; Jaume Badia, gerente de la Universidad; Pere Torra, vicegerente del área de Docencia; Josep Jofre, vicegerente del área de Investigación y Economía; Mercè Cabo, vicegerente del área de Servicios, Tecnología y Recursos de la Información; Àngels Ingla, jefe de gabinete del Rectorado; Anaís Tarragó, directora de la Fundación UPF; Mònica de Forn, jefe de la Unidad de Innovación UPF Business-Shuttle; Sara López, jefe de la Unidad de Innovación UPF Business-Shuttle; Sara López, jefe del Servicio de Relaciones Internacionales, y Nacho Dualde, gerente de la ESCI UPF.

El encuentro se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la UPF, que tiene por objetivo mejorar los servicios dirigidos a los diferentes colectivos de la comunidad universitaria.

Josep Ferrer, vicerrector para la Internacionalización de la Universidad y las Relaciones Internacionales, ha afirmado que el evento supone un acto «de reconocimiento y agradecimiento a Santander Universidades, que ayuda a la UPF a convertirse en una de las universidades españolas con mayor tasa de movilidad internacional del estado».

Ferrer ha añadido que «actualmente un tercio de los estudiantes de grado ya hacen estancias en el extranjero y nuestro objetivo es llegar al 40% en cinco años». Para poder conseguirlo «hacen falta estudiantes que estén motivados y dispuestos a comerse el mundo, y los tenemos», y «un compromiso y una complicidad muy grande de los agentes económicos, como es el caso de Santander Universidades, que apuesta por este ámbito».

Por su parte, el director de la Territorial Cataluña de Banco Santander, Luis Herrero, ha animado a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad, y ha destacado que «queremos ayudar a las personas y a las empresas a crecer». Asimismo, ha subrayado que «nos gusta mucho colaborar con la UPF y queremos ratificar este apoyo para que continúe contando con nosotros».

Las becas de Banco Santander que han recibido los estudiantes de la UPF se inscriben en el marco de los programas Aurora Bertrana, Global Cities Summer Program UCLA UPF, y el de Becas Iberoamérica, cuyo objetivo principal es facilitar la movilidad internacional de estudiantes de la UPF.

Aurora Bertrana, a la que Banco Santander, a través de Santander Universidades, aporta financiación para cincuenta becas de 1.000 euros, es una iniciativa destinada a estudiantes que cursen estudios en Estados Unidos y Canadá. Por su parte, las Becas Iberoamérica están dirigidas a estudiantes que busquen movilidad en América Latina. En este caso, la aportación cubre actualmente quince becas de 3.000 euros para estancias de un semestre. Global Cities Program UCLA UPF, por último, se realiza durante los meses de julio y agosto, y beca a doce estudiantes con 1.500 euros.

Recientemente, Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha apoyado al Employment Club Universia, una iniciativa de CUNEF y Universia que pretende potenciar la empleabilidad de los estudiantes universitarios, mediante la formación práctica referida al mundo laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -