today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Popular pone a la venta parte de su negocio de banca privada

Popular pone a la venta parte de su negocio de banca privada

Popular pone a la venta parte de su negocio de banca privada

Banco Popular ha puesto en venta parte de su negocio de banca privada, por lo que busca un socio estratégico para Popular Banca Privada, una unidad que supera los 5.000 clientes y tiene un volumen de negocio de 6.000 millones.

La entidad ha encargado a Deloitte la búsqueda de un socio para Popular Banca Privada.

La entidad presidida por Ángel Ron está dispuesta a mantener una participación mayoritaria, aunque las mismas fuentes añaden que «depende de las ofertas que se reciban finalmente».

Lo que sí tiene claro Popular es que llegará a un acuerdo con un socio que le aporte know how en el segmento de la banca privada, para complementar su mayor fortaleza: la red de oficinas y, por extensión, su capacidad de distribución y captación de clientes.

Popular Banca Privada se creó en 2001, tras firmarse una alianza empresarial entre Banco Popular Español y Dexia Banque Internationale à Luxembourg, con un reparto del 60 y el 40%, respectivamente.

Popular decidió, sin embargo, adquirir la participación del 40% que Dexia poseía en Popular Banca Privada por un importe de 49,2 millones de euros a comienzos del año pasado.

Popular Banca Privada dispone de 29 sucursales, a través de las que presta sus servicios, tanto a clientes procedentes de la red del grupo como a clientes directos. El año pasado, logró captar recursos de clientes por importe de 280 millones de euros, y consiguió elevar los ingresos 54,3%, gracias a los Resultados por Operaciones Financieras (ROF) obtenidos por la venta de una parte de la cartera de renta fija.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -