today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca destina 50.000 euros para rehabilitar la Catedral de Lugo

Abanca destina 50.000 euros para rehabilitar la Catedral de Lugo

Abanca destina 50.000 euros para rehabilitar la Catedral de Lugo

Abanca ha firmado un convenio de colaboración con el Obispado lucense para participar en el plan de mecenazgo que ha puesto en marcha la Fundación Catedral de Lugo.

De esta forma, Abanca va destinar unos 50.000 euros a los trabajos de mantenimiento, conservación y promoción de la Catedral, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad, junto con el Camino Primitivo a Santiago.

El acuerdo ha sido suscrito esta semana entre el director territorial de Abanca, Walter Álvarez, y el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco.

Según ha informado Abanca en un comunicado, gracias a este convenio la entidad financiera va a apoyar a la Fundación Catedral de Lugo en todas las acciones que realice durante el año de vigencia del acuerdo.

La colaboración de Abanca con el Obispado de Lugo forma parte de la política de Responsabilidad Civil Corporativa de la entidad financiera gallega con la que busca colaborar con entidades, organismos y agentes sociales del tejido cultural y empresarial de todo el territorio de Galicia en la promoción, difusión y apoyo al conocimiento, investigación, cultura y arte en sus diferentes facetas.

El Obispado lucense ha agradecido a Abanca la firma de este convenio debido a que, según la Fundación, supone un estímulo, apoyo y ayuda a la Catedral de Lugo y a la restauración de las importantes obras de arte que en ella se encuentran.

La Fundación Catedral de Lugo, declarada de interés cultural por la Xunta de Galicia, se creó en el año 2011 cuando se iniciaron las obras de rehabilitación de la basílica lucense. Entre sus objetivos se encuentran la promoción, divulgación, conservación y fomento de los valores culturales, históricos, religiosos y patrimoniales de la basílica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -