12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos NAB apura acciones sobre comisiones bancarias

NAB apura acciones sobre comisiones bancarias

NAB apura acciones sobre comisiones bancarias

National Australia Bank se está moviendo para resolver una demanda colectiva sobre las comisiones bancarias.

La demanda colectiva está siendo liderada por la firma legal Maurice Blackburn.

A principios de este año, el Tribunal Federal encontró honorarios de ANZ para pagos finales con tarjeta de crédito eran ilegales y ordenó al banco a reembolsar a los clientes, un fallo que ANZ apeló.

El presidente ejecutivo de NAB, Andrew Thorburn, dijo que estaba llevando a cabo la liquidación, ya que era lo correcto para los clientes y el negocio.

«Sabemos que los clientes bancarios quieren ser tratados de manera justa, por lo que hace cinco años NAB tomó la decisión de eliminar muchos de los derechos y cargas que molestan a la mayoría de los clientes», dijo en un comunicado.

NAB aconsejó que los clientes que deseen unirse a la acción popular y participar en cualquier acuerdo potencial tuvieran que inscribirse a través de compensación financiera, una subsidiaria de la empresa que está financiando las acciones de clase honorarios bancarios contra todos los grandes bancos.

El banco dijo que los anuncios futuros sobre este proceso se harán por el financiador de litigios FMI y Maurice Blackburn.

Maurice Blackburn no revelará los detalles de la negociación, pero dijo que alentó a todos los bancos a seguir el ejemplo de NAB.

«Hemos estado trabajando durante algún tiempo con NAB para resolver el problema de las comisiones bancarias para sus clientes, pero estas negociaciones están en curso y no vamos a estar elaborando nuevas soluciones durante esta etapa», dijo el portavoz de la firma Scott Cameron en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -