10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BNDES aumenta sus ingresos en un 51%

BNDES aumenta sus ingresos en un 51%

BNDES aumenta sus ingresos en un 51%

BNDES, el banco de inversión estatal de Brasil, ha comunicado que sus ganancias se incrementaron en un 51 por ciento en los primeros nueve meses del 2014.

Las utilidades de la entidad bancaria suman un total de 7.399 millones de reales (2.321 millones de euros) entre los meses de enero y septiembre, frente a los 4.886 millones de reales hace un año.

El libro de préstamos de BNDES ha registrado un alza del 14,2 por ciento, a 618.100 millones de reales en el mismo periodo. La expansión en los créditos se presenta en momentos en que bancos estatales y del sector privado reducen el ritmo de desembolsos para evitar el impacto de la debilidad económica.

En el último año, BNDES ha prestado más de 180.000 millones de reales, sin embargo, el ritmo de los créditos aprobados se ha reducido en la medida que se desvanece la demanda.

BNDES se destaca como la mayor fuente de crédito corporativo a largo plazo de Brasil y ha sido utilizado por la Presidenta Dilma Rousseff para revivir el crecimiento económico desde el año 2011.

Los ingresos por intereses han reportado un incremento del 26,6 por ciento a 9.303 millones de reales entre los meses de enero y septiembre, debido a un crecimiento del libro de préstamos por actividades relacionadas al comercio.

Para este mismo periodo, los ingresos por inversiones subieron un 130 por ciento impulsados por las crecientes ganancias en BNDESPar, la unidad de inversión del banco.

El retorno sobre capital, una medición de la rentabilidad en la industria financiera, avanzó a 11,82 por ciento en septiembre desde el 10,15 por ciento hace un año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -