21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bancos subregionales de desarrollo luchan por la igualdad

Bancos subregionales de desarrollo luchan por la igualdad

Bancos subregionales de desarrollo luchan por la igualdad

Durante una conferencia internacional en Uruguay, los expertos han resaltado la credibilidad y confianza generada por los bancos subregionales de desarrollo, en su lucha contra la desigualdad en América Latina.

La cita, organizado por el Ministerio De Economía Y Finanzas de Uruguay y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), ha marcado como objetivo intercambiar experiencias de financiamiento a pequeños y medianos proyectos de la región por parte de estos organismos multilaterales, sustentados económicamente por los países que los integran.

Danilo Astori, vicepresidente de Uruguay, indicó que los bancos subregionales de desarrollo «están llamados a cumplir un papel muy importante en esta etapa en la que es necesario dar un salto hacia adelante para contrarrestar algunas tendencias de desaceleración que se perciben en algunos países de América Latina”.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) y el Fonplata son las cuatro entidades subregionales de América Latina que se unen a las grandes instituciones de ámbito regional: el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que todos los países son miembros.

Recientemente Fonplata ha comenzado a discutir la aprobación de un préstamo para financiar el 80 % de los 32,5 millones de dólares necesarios para construir el tramo de una carretera que unirá Bolivia con el puerto peruano de Ilo, que mejorará la integración vial y optimizará el transporte exterior.

En la Asamblea de Gobernadores que este organismo celebró el pasado mayo en Sao Paulo, los cinco países miembros decidieron fortalecer su capacidad de préstamos ante la creciente demanda de créditos para proyectos regionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -